Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Policía de EE.UU. electrocuta a una abuela de 87 años que cortaba flores con un cuchillo

Martha Al-Bishara, una señora de 87 años edad, fue electrocutada y detenida por oficiales de la policía de Chatsworth, una zona rural de Georgia. ¿Su crimen? Cortar dientes de león con un cuchillo de cocina.

El incidente comenzó cuando un empleado del campamento local del Boys & Girls Clubs of America llamó al 911. El motivo fue una peculiar anciana que deambulaba como anacoreta a las afueras del parque con un cuchillo en la mano.

Hay una señora caminando por los senderos para bicicletas, tiene un cuchillo y no se va. Ella me dijo que no habla inglés, y está caminando hacia mí.

El despachador le preguntó al empleado si la mujer lo había atacado o si había amenazado a alguien. El empleado aseguró que no, más bien parecía estar buscando flores para cortar.

De cualquier forma, el jefe de la policía local y dos agentes acudieron inmediatamente al sitio al tratarse de una zona infantil. No obstante la presencia de los oficiales, la señora Al-Bishara se mostró impertérrita.

“Su actitud era tranquila, incluso cuando teníamos las pistolas afuera”, indicó el informe policial. Al percatarse de que la mujer ignoraba sus órdenes, los oficiales intentaron hacerle señas para que tirara el objeto punzocortante. El jefe de la policía incluso sacó su propio cuchillo y lo dejó caer en el piso para darse a entender.

La anciana caminó hacia los oficiales todavía con el cuchillo en la mano, y cuando ésta se encontraba a 4 metros de distancia, los policías actuaron de acuerdo al protocolo. Es decir, la electrocutaron con la pistola eléctrica. “La mujer no reaccionó cuando la Taser estaba encendido, o cuando la luz blanca provenía del extremo del Taser.

El taser impactó a la mujer en el pecho y cayó al suelo. Los oficiales ayudaron a levantarla y la esposaron. Los cargos en su contra fueron obstrucción a un oficial y entrada ilegal, a pesar de que su casa se encontraba al otro lado de la calle.

Martha Douhne, nuera de la anciana, acusó a la policía de uso indebido de fuerza para someter a una mujer de 87 años. Reveló que Al-Bishara padece demencia, es originaria de Siria y no habla inglés. También aclaró que su abuela sale de su casa para cortar dientes de león en los bosques aledaños ya que le gusta cocinar platillos típicos árabes.

En su defensa, la policía dijo a los medios de comunicación que recurrieron a todas las medidas posibles para comunicarse con la señora antes de aplicar la menor fuerza posible para someter a la persona.

La señora Douhne y su familia se encuentran evaluando la posibilidad de demandar a la policía de Chatsworth. Por su parte, la señora Al-Bishara debe presentarse a la corte en septiembre para resolver su situación jurídica.

Con información de CNN.