Ver ahora

Video: Policías detienen a joven de forma violenta en Puebla

El joven fue detenido por un grupo de policías que lo superaba en número.
El joven detenido sería menor de edad (Foto: Twitter)

En época reciente, las redes sociales han servido para evidenciar -en fotos o videos- diferentes eventos relacionados a cuestiones de seguridad, ya sea mostrando la detención de criminales por parte de la población o el accionar de policías, como acaba de suceder en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Te recomendamos: Video: Detienen a ladrón de autos en Iztapalapa, en la CDMX

A través de un video que circula en redes se puede ver la forma en que un grupo de 6 policías detiene a un joven con lujo de violencia.

De acuerdo a la versión otorgada por el joven, identificado con el nombre de Alan de 14 años, su madre estaba vendiendo sus productos cuando los elementos policíacos le incautaron su carretilla donde los llevaba.

Por esta razón, el joven decidió seguir a los policías en su motocicleta para saber a donde llevaban los productos. Sin embargo, a la altura del mercado municipal de la localidad, los policías lo detuvieron para exigirle los documentos del vehículo y el uso de casco, a lo cual argumentó que los papeles los tenía en casa y el casco no había podido adquirirlo.

Después de esto, los policías intentaron someter a Alan a base de golpes mientras el joven intentó defenderse de la misma manera; sin embargo, las autoridades lograron subirlo a una patrulla y el hecho quedó registrado en video.

El menor de edad habría sufrido lesiones en el cuerpo y rostro e incluso señaló que ya en la patrulla los golpes hacia su persona siguieron, además de que también le rociaron gas pimienta.

Por el momento las autoridades no se han expresado sobre lo sucedido.

Con información de Unotv