Policías de Neza golpean y detienen a enfermera tras accidente

Hasta ocho policías habrían agredido a la enfermera.
La enfermera tuvo que asistir al médico tras las lesiones sufridas (Foto: Pixabay)

Un presunto abuso policial sucedió en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, esto después de que una enfermera fuera golpeada tras solicitar ayuda a la autoridad.

Te recomendamos: Video: Policías agreden a menor comerciante en Puebla

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre, en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, cuando la enfermera -identificada como Ivette- acudió al lugar (junto con otros familiares) después de que sus hijas sufrieran un accidente en motocicleta.

De acuerdo a versiones de los familiares, estos solicitaron ayuda a los policías para que pidieran una ambulancia que atendiera a las jóvenes heridas. Los policías ignoraron la petición de ayuda, por lo que familiares trasladaron a las víctimas a un hospital en automóvil particular.

Después de que las hijas de Ivette fueran llevadas a urgencias, la enfermera mantuvo sus reclamos en contra de los uniformados en el lugar del accidente, por lo que llegaron más elementos policíacos. Estos presuntamente golpearon y detuvieron a Ivette, para posteriormente presentarla ante un juez cívico.

Todo esto quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar de los hechos.

Para poder ser liberada, la enfermera tuvo que pagar una multa de 1,305 pesos y después acudió a un médico para ser valorada de los golpes.

De acuerdo a la madre de Ivette, debido a las agresiones, su hija tiene lesiones en la pierna, inglepubis.

Respecto al motivo por el cual la enfermera fue agredida y detenida, este no se conoce en realidad. Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de México no existe alguna denuncia por abuso policial, aunque ya se inició una investigación de oficio.

Por su parte, Jorge Amador, director general de Seguridad del municipio, aseguró que ya iniciaron las pesquisas correspondientes para sancionar a los elementos que agredieron a Ivette, quien pudo ser detenida por alterar el orden público.

 

Con información de Animal Político