Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía somete a vendedor ciego y le quitan su canasta de pan; la historia detrás del video

El presidente municipal de Veracruz aclaró que la agresión tuvo lugar en julio de este año.

Recientemente se difundió en redes sociales el video de un hombre ciego que es sometido por un policía, mientras trabajadores del estado le quitan la canasta con pan que estaba vendiendo en el malecón del Puerto de Veracruz; te contamos la historia detrás de esta grabación.

Te recomendamos: Video: Prohíben entrada a restaurante a pianista ciego con su perro guía

En las imágenes que fueron grabadas por turistas que se encontraban en el lugar se ve a un hombre con aparente discapacidad visual frente a una canasta de pan, hablando con un policía, quien segundos después lo somete en el suelo, mientras empleados del ayuntamiento del Puerto de Veracruz toman la canasta y se retiran del lugar.

Luego de que esta agresión se viralizó en redes sociales, Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, aclaró que los hechos tuvieron lugar en julio de este año y señaló que los trabajadores de la Dirección de Comercio que estuvieron involucrados en el incidente fueron separados de su cargo.

Además precisó que el producto decomisado le fue repuesto al vendedor, a quien se le ofrecieron opciones para trabajar en otro sitio, donde contaría con permisos y facilidades.

“Reitero que seguiremos con el ordenamiento de vendedores ambulantes en nuestra ciudad, siempre privilegiando que tengan oportunidad de trabajar de manera ordenada en beneficio de ellos y del comercio en nuestra ciudad”

… comentó Yunes Márquez en Twitter.