CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía se viste de médico para darle una medicina a su papá con covid en el hospital y lo halla muerto

Por falta de camas disponibles, el padre no pudo ser admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos

Un policía se hizo pasar por un médico para así poder visitar a su padre con COVID-19 en el hospital, y es que estaba preocupado porque los médicos llevaban tiempo sin dar noticia de él. Ya ahí, el oficial descubrió que su progenitor había muerto.

Te recomendamos: El color de la leche materna de una mujer cambió a verde tras contraer COVID-19

El suboficial Jampier G.M. ingresó al área restringida de COVID-19 del hospital Carrión de Huancayo (Perú), específicamente el sexto piso; iba vestido con un equipo de protección contra el coronavirus, propio del personal de salud.

Su incursión en el nosocomio fue exitosa, sin embargo, para cuando llegó, su padre ya había fallecido. Llorando, el suboficial se quitó el atuendo azul y blanco que llevaba puesto, y fue detenido por sus compañeros de la comisaría donde labora, según el Diario Correo.

Al respecto, el hospital emitió un comunicado en el que señala que el agente engañó al personal de vigilancia, indicando que pertenecía al servicio de Nutrición. Y detallaron la situación del fallecido, que fue ingresado el 9 de febrero de 2021, tenía un diagnóstico de COVID-19 complicado por una diabetes no controlada.

Por la gravedad de su caso, el médico a su cargo pidió que lo admitieran en la Unidad de Cuidados Intensivos, no obstante, la falta de camas hizo imposible su traslado. El tiempo pasó y al final el personal de salud solo pudo constatar su deceso. Ante esta situación, el hospital investigará el caso.

La familia del hombre difunto está inconforme con la situación y da su versión de los hechos.

“Mi sobrino entró al hospital para que le alcance una medicina a su padre, pero ya estaba muerto. El oxígeno estaba desconectado y salió corriendo a avisarnos. Han matado a mi hermano”, comentó un tío del policía.

Mientras tanto, la Policía Nacional se encargará de decidir la sanción que recibirá el policía e hijo del fallecido.

El general de la policía, Roger Arista, recordó que los policías también son humanos.

”Quizá no está bien lo que hizo y en su afán de ver a su papá se disfrazó de médico, de todas maneras se hará la investigación de manera objetiva”, aseguró el jefe policial.

Vía Diario Correo