Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías salvan a bebé que se ahogaba en estación del Metro Pantitlán

Los policías tomaron en brazos a la pequeña y le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron a una bebé de tres meses de edad que se estaba ahogando en la estación Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

N+ te recomienda: Rescatan a perro que cayó a vías de la estación Cuitláhuac del Metro CDMX

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC auxiliaron a una bebé de tres meses que tenía problemas para respirar, en el interior de la estación del Metro Pantitlán, ubicada entre avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a un comunicado de esta corporación, fue la madre de la menor quien pidió apoyo a los policías asignados para la seguridad de la estación, pues su bebé parecía estarse ahogando debido al exceso de flemas.

Haciendo uso de sus conocimientos en primeros auxilios, los policías tomaron en brazos a la pequeña y le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, logrando que la bebé expulsara los líquidos por la boca.

Tras ser valorada por personal de Seguridad Industrial del Metro de la CDMX y ser diagnosticada con broncoaspiración, le recomendaron a la madre llevarla a un hospital.

Cuando estuvo más tranquila, la mujer se retiró con su bebé en brazos, no sin antes agradecer el apoyo de los Policías Auxiliares.