Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía mata a cuatro ladrones en el mismo lugar, con 22 años de diferencia

Fue asaltado dos veces en la misma calle con 22 años de diferencia; dos veces, los asaltantes fallecieron

Un policía fue asaltado por dos muchachos en motocicleta mientras iba por la calle. Ante la amenaza, desenfundó su arma disparó. No solo fue noticia la muerte de los dos asaltantes; pronto se descubrió que hacía 22 años en el mismo lugar, el mismo oficial de policía mató a otros dos asaltantes.

Te recomendamos: Conductor atropella a asaltante en pleno atraco a repartidor de comida

La historia ocurrió en la ciudad de Wilde, en Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires. El domingo 23 de mayo, el oficial Néstor Omar Garrido mató a dos asaltantes que lo atacaron en una motocicleta Honda.

“Vi que el conductor llevaba algo en su mano derecha, similar a un arma de puño, y al acompañante lo vi estirar el brazo hacia mí con un arma de puño oscura”, declararía posteriormente.

Tras ser detenido, la policía descubrió que el oficial había pasado por una experiencia idéntica, también en Wilde, en 1999. En aquella ocasión, Néstor Omar Garrido tenía 27 años.

Los asaltantes de aquel entonces quisieron arrebatarle su motocicleta y el respondió a tiros. No se presentaron cargos en su contra en aquella ocasión.

(Imagen: Especial)

En 1999, la noticia fue cubierta por el diario El Clarín. 22 años después, el periódico recuperó la nota original para presentar este nuevo robo.

Sin embargo, en 2021 las consecuencias fueron diferentes para Garrido: el oficial es acusado de haber cometido doble homicidio con arma de fuego. Los asaltantes, de 18 y 17 años, habrían buscado cometer el robo con una réplica de pistola. Ambos jóvenes contaban con antecedentes por robo.

Actualmente, el oficial se encuentra detenido, mientras se resuelven las investigaciones periciales. Al ser interrogado, Garrido aseguró que sintió “el mismo miedo” que experimentó 22 años atrás.

“Es siempre tratar de no volver a vivir eso, de ver la muerte de cerca. No es nada agradable y más si uno piensa en su hija y su señora, que yo antes no las tenía. Creo que nadie de los policías, en su sano juicio y que salimos a la calle armados, salimos con la intención de matar”, dijo el policía a la agencia Télam.

Con información de El Clarín