Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía intenta frustrar un asalto, pero los ladrones ‘le echan montón’ y lo matan

Dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos tras abatir al oficial

Las cámaras de vigilancia de una tienda captaron el momento en que un policía intenta frustrar un asalto, pero termina muerto cuando los delincuentes le quitan el arma y le disparan.

Te recomendamos: Vecinos impiden que desalojen a abuelito de 92 años de su hogar

El delito tuvo lugar el viernes, 17 de enero, en un minisúper ubicado en la esquina de la avenida Morelos y la calle Arista, en Cuernavaca.

Un asaltante de chamarra roja recorre el establecimiento en espera del momento oportuno para llevar a cabo el atraco.

Después de darle la señal a un cómplice de camisa azul, someten al guardia y proceden con su plan. Sin embargo, a los pocos segundos un policía de tránsito, identificado como Eduardo Soar Nova López, ingresa a la tienda y amaga al delincuente de chamarra roja.

Más de un minuto transcurre mientras el oficial tiene sometido a un asaltante a la vez que discute con el cómplice.

Irónicamente, llega un elemento de refuerzo, pero no del policía sino de los asaltantes. Este tercer hombre de playera roja sorprende al uniformado por la espalda e intenta despojarlo de la pistola.

Entre los tres delincuentes le quitan su arma de cargo al oficial y el hombre de chamarra roja le dispara dos veces.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas:

Otra cámara en el interior del comercio capta el momento en que el policía se tumba al suelo en lo que llega una ambulancia. Desafortunadamente, los servicios de emergencia no lograron salvarle la vida.

En lo que respecta a los agresores, dos de ellos fueron detenidos y vinculados a proceso. La Fiscalía de Justicia de Morelos informó que el juez dictó prisión preventiva como medida cautelar a Luis Fernando ‘N’ y Juan Carlos ‘N’.

El oficial Nova López era un elemento adscrito a la Policía Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca. Tenía 42 años de edad y una antigüedad de 13 años en la corporación.