Video: Policía finge ser hijo de una mujer para impedir extorsión

Video: Policía finge hijo mujer impedir extorsión

(Imagen tomada de YouTube).

Un policía de la Ciudad de México evitó una extorsión, al hacerse pasar por el hijo de la víctima.

Se multiplica nuevo tipo de extorsión telefónica

Un video difundido por la policía capitalina muestra el momento en el que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública auxilian a una mujer que había recibido llamadas de extorsión donde le pedían depositar 2 mil pesos para que su nieto de 12 años, al que supuestamente tenían secuestrado, fuera liberado.

Cuando la abuela se dirigía a depositar el dinero (incluso trae el dinero en una de sus manos) y hablaba con el presunto secuestrador, uno de los policías intentó distraer al extorsionador al hacerse pasar como hijo de la señora.

“¿Quién te está hablando mamá?”, repite varias veces, ante la negativa de la mujer de colgar el teléfono.

Ante la situación, el policía preventivo frenó a la afectada que iba en camino a depositar el dinero a una cuenta que le indicaban, por lo que el uniformado se acercó y simuló ser su familiar para controlar la situación”

… señaló la SSP-CDMX en un comunicado.

Las imágenes fueron grabadas en las calles Bárcenas y Congreso de la Unión, de la colonia Magdalena Mixhuca , en la delegación Venustiano Carranza.

Luego de colgar, el policía acompañó a la mujer al colegio de su nieto, donde comprobaron que el menor nunca estuvo en riesgo.

Con información de Sin Embargo
CARGANDO...