Policía evita que una joven se quite la vida leyéndole un pasaje de la Biblia

El intento de suicidio ocurrió en un puente de Paraguay donde se han registrado numerosas tragedias similares
Biblia, imagen ilustrativa (Pixabay)

El fin de semana pasado un policía en el Paraguay pudo impedir el suicidio de una mujer cuando se puso a leer la Biblia.

Te recomendamos: Conoce la historia del príncipe saudí en coma desde 2005 y porqué no lo quieren desconectar

El incidente ocurrió en el puente Costa Cavalcanti, un sitio donde se han registrado numerosos casos de suicidios. El puente está ubicado en Hernandarias y une a esta comunidad con la Ciudad del Este.

Según medios locales, Juan Osorio, suboficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), fue el agente que se hizo cargo de evitar que la joven se quitara la vida tirándose del puente.

El policía empatizó con la situación difícil que atravesaba la mujer y le leyó un pasaje de la Biblia. Esta intervención fue suficiente para que la joven recapacitara.

Ese mismo fin de semana, policías tuvieron que intervenir para salvar a otro hombre que también amenazaba con arrojarse. “El muchacho estaba triste, contó que andaba sin trabajo, que nadie le consideraba nada”, dijo el comisario Reinaldo Téllez.

“Somos un poco de todo, no solo en los casos de intento de suicidio, también en los problemas familiares, a veces el policía hace ese trabajo de contención. Eso en las estadísticas no figura, pero no deja de ser importante ese trabajo”.

Los policías lograron impedir estas dos tragedias a través del diálogo y la empatía. No siempre llegan a tiempo, pero hay un esfuerzo de establecer un vínculo emocional y darle seguimiento a un caso para evitar que una persona desesperada vuelva a intentarlo.

Encima de eso, la población ha exigido que se instalen “vallas anti-suicidios” en el puente.