Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Cámara capta momento en que narcotraficante asesina a policía en Nuevo México

Tras iniciar un tiroteo en contra de la policía, el agresor también murió

El pasado 4 de febrero de 2021, el policía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, Darian Jarrot, fue asesinado a balazos por un hombre al que le pidió se detuviera mientras viajaba en su camioneta. Videos del hecho fueron dados a conocer por las autoridades.

Te recomendamos: Policía de Mérida usará cámara en uniforme para grabar sus acciones

De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública de Nuevo México, el pasado 4 de febrero, Jarrot inició una parada de tráfico a una camioneta Chevrolet al este de Deming, localidad del estado.

Después de intercambiar palabras por algunos minutos, el oficial Darian Jarrott le pidió al conductor de la camioneta, identificado como Omar Félix Cuevas, de 39 años, que saliera del vehículo, lo cual hizo el hombre; sin embargo, cuando bajó de su camioneta, Cuevas sostuvo un rifle estilo AR-15 entre sus manos, mismo que activó en contra del policía sin mediar palabra alguna.

El ataque a Darian Jarrot quedó registrado en videos captados por la cámara de la patrulla y por la cámara corporal que portaba el policía. En el video se puede escuchar que Omar Félix Cuevas, traficante de drogas, activó su arma en repetidas ocasiones en contra del oficial. Así sucedió el ataque:

Advertencia, puede ser considerado como contenido sensible:

El Departamento de Seguridad Pública del estado señaló que, tras disparar a quemarropa en la parte posterior de la cabeza de Jarrot, el sujeto comenzó una huida, la cual terminó después de la policía diera alcance a la camioneta de Cuevas, quien volvió a disparar en contra de los oficiales, mismos que respondieron el ataque.

En el tiroteo, el oficial Adrián de la Garza fue alcanzado por varios disparos, pero fue atendido oportunamente en un hospital de Texas donde fue tratado y ya dado de alta. Por su parte, Cuevas sufrió heridas mortales por los impactos de bala, por lo que fue declarado muerto en la escena.

El policía Darian Jarrott fue sepultado el viernes 12 de febrero de 2021 en el cementerio Shakespeare en Lordsburg, en un evento privado.