Ver ahora

Policía encuentra 900 mil pesos colombianos y busca a dueño hasta devolvérselos

El policía buscó personalmente al hombre que extravío su dinero.
El hombre agradeció el gesto del oficial (Foto: Twitter @BogotaET)

En varias partes del mundo no es extraño que los policías sean asociados a malas prácticas. Sin embargo, y como debe ser, hay casos que demuestran todo lo contrario. Un ejemplo de esto último se vivió en Colombia, donde un uniformado se encontró 900 mil pesos, razón por la que buscó a su dueño para devolvérselos.

Te recomendamos: Chofer de transporte público encontró un fajo de billetes, se lo dio a dos policías y ahora no aparece

El protagonista de esta historia es Jefferson Parra, miembro de la policía del sector de La Candelaria, en Bogotá, quien mientras hacía sus labores de patrullaje normales terminó por encontrarse un total de 900,000 pesos colombianos (5,616.70 mexicanos) en plena calle durante la madrugada.

“Sobre una cuadra, en un costado muy oscuro, observó unos papeles, me da la curiosidad de acercarme, me doy cuenta que es un fajo de billetes envueltos en un caucho. Al día siguiente deduzco que son de alguien de esa cuadra”, detalló el Parra.

Tras encontrar el dinero, el uniformado buscó en las cámaras de seguridad del vecindario hasta encontrar a la persona que había perdido su dinero. Posteriormente, Parra fue a buscar la casa del hombre, por lo que estuvo tocando de puerta en puerta hasta hallarlo.

“Llegamos a su casa, le hicimos unas preguntas, la información es verídica y con los videos establecemos que sí, que es el propietario del dinero. El señor agradece en nombre de él y sus tres hijos. Necesitaba urgente la plata, dijo que fue algo que no se lo esperaba”, detalló el uniformado.

Con esta acción, Parra demostró que los elementos policiales realmente están para el beneficio de la sociedad y dejó una historia plausible.

Con información de El Tiempo