Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre desarma a tirador que mató a un policía pero es asesinado por error

Johnny Hurley fue reconocido como un héroe al evitar más muertes

El pasado 25 de junio la policía de Arvada, ciudad de Colorado, confirmó que uno de sus elementos asesinó a Johnny Hurley, un hombre que instantes antes había confrontado a un atacante que abrió fuego contra otro policía.

Te recomendamos: Cámara capta momento en que narcotraficante asesina a policía en Nuevo México

De acuerdo a la línea del tiempo realizada por la policía de Arvada, el pasado 21 de junio un hombre identificado como Ronald Troyke (59 años) asesinó a tiros al policía Gordon Beesley después de que este respondiera a un informe de una persona sospechosa en el área de Olde Town, explicó Link Strate, jefe de la policía de la ciudad.

Después de atacar a Beesley, una cámara de vigilancia registró cómo Troyke tomó un rifle AR-15 de su camioneta y lo llevaba mientras se dirigía a una área comercial. Sin embargo, antes de que la tragedia pudiera cobrar más víctimas, apareció la figura Johnny Hurley, quien confrontó a Troyke y le disparó.

La historia parecía haber terminado con el atacante abatido, pero no fue así. Al llegar al lugar donde Hurley enfrentó al sujeto, un policía se percató que Johnny estaba sujetando el rifle AR-15 y decidió dispararle, provocando su muerte, aseguró el jefe policial.

“La amenaza para nuestros oficiales y nuestra comunidad fue detenida por un héroe llamado Johnny Hurley. Sus acciones solo pueden describirse como decisivas, valientes y efectivas para detener más pérdidas de vidas”, mencionó en Strate en un video aclaratorio.

Debido a lo sucedido, el disparo del policía que provocó la muerte de Hurley está siendo investigado por terceros, esto con el objetivo de saber si la decisión de disparar contra el civil estuvo justificada o bien debe ser acusado de un delito.

Por lo pronto, el policía también ha sido puesto en licencia administrativa a la espera de que la investigación arroje los resultados.

Por su parte, la familia de Johnny emitió un comunicado el pasado viernes 25 de junio, en el cual agradeció el apoyo de la ciudad y la propia policía.

“No dudó; no se quedó parado y se lo pensó. Escuchó los disparos, fue a la puerta, vio al tirador e inmediatamente corrió en esa dirección”, dijo Bill Troyanos, trabajador de una tienda en el centro de Arvada, sobre la acción de Hurley, quien se ha convertido en un héroe local.