Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía de civil disparó contra asaltantes en motoneta; uno falleció

Tras comprobarse que actuó en legítima defensa, el agente fue condecorado

La tarde del jueves 18 de febrero dos ladrones asaltaron a un hombre que entraba a un negocio, sin saber que se trataba de un policía. El agente les disparó; hirió a uno y mató a otro.

Te recomendamos: Usuarias del Metro de la CDMX reportan a chofer por tener relaciones sexuales en la cabina

Sucedió en la ciudad de Rosario, Argentina, donde un agente vestido de civil se disponía a ingresar a un local cuando fue abordado por dos asaltantes en motoneta, llamados comúnmente “motochorros”.

Uno de los asaltantes bajó del vehículo y amenazó al oficial con una pistola. Le quitó la mochila y el celular. Cuando intentaban huir del lugar, mientras le daban la espalda al agente de civil, este se identificó y les gritó “alto”. Entonces sacó su arma y disparó en dos ocasiones.

Uno de los asaltantes, quien buscó en vano accionar su arma, huyó herido. El otro, quien conducía la motoneta, intentó huir pero perdió el control del vehículo y finalmente cayó sobre la banqueta. Murió en la escena del crimen.

Los hechos fueron registrados por una cámara de seguridad. Poco después el asaltante herido fue detenido en posesión del botín. El agente de policía, de quien se ha reservado su nombre, fue detenido e investigado. Una vez que se determinó que actuó en legítima defensa, quedó libre.

La policía de Rosario le ha condecorado por su acción y ha recibido elogios por parte de las autoridades locales. El asaltante detenido tenía dos antecedentes; el asaltante que falleció tenía 14 antecedentes, según reveló la policía local. Todos ellos por amenazas, robo calificado y portación de armas.

Con información de Infobae