Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Policía comparte comida con hombre en situación de calle y se hace viral

  • El hombre en situación de calle también tiene una discapacidad visual

La policía está involucrada en diferentes tipos de hechos y algunos de ellos pueden llegar a hacerse virales, como el protagonizó un uniformado en Colombia, quien tuvo un noble gesto con un hombre en situación de calle. Esta es la historia.

Te recomendamos: Hombre en situación de calle celebra cumpleaños a sus perritos y video enternece en redes sociales

De acuerdo a medios de Colombia, el video fue grabado en la avenida Oriental, y en este se puede ver a un policía dándole un poco de comida a un hombre en situación de calle que padece discapacidad visual.

Mis respetos y admiración para este policía, eso no lo hace cualquiera, dándole comida a ese muchacho habitante de calle, que es cieguito”, se escucha decir al taxista que grabó las imágenes que se hicieron virales.

El video alcanzó tal popularidad que incluso permitió que Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad de Medellín, reconociera la labor del policía, cuyo nombre es Alejandro Valencia.

“El patrullero Alejandro Valencia expone su vida cada día para cuidar de la mía en cada rincón de la ciudad. En sus ratos libres lleva comida y una oración a habitantes de calle con discapacidad”, escribió Quintero en su Twitter.

De igual forma que el alcalde, las redes sociales de la policía de la ciudad, así como la Policía Nacional, aplaudieron la acción de Valencia.

Con respecto a la relación entre el policía y el hombre en situación de calle, de nombre Omar, de acuerdo a RCN Radio, el uniformado detalló que lo conoció hace dos años en las calles de Medellín y que su condición visual lo conmovió, razón por la que casi diario busca darle un alimento.

“Tengo una amistad y una empatía con esta persona que tiene una limitación porque es invidente. Sumémosle el tema de la drogadicción. Esto lo vengo haciendo hace casi dos años y comparto mi almuerzo con Omar”, aseguró el policía de acuerdo al medio mencionado.

Además de la comida, que en ocasiones es cena, Alejandro y Omar comparten un momento espiritual, así lo reveló el uniformado. “Él es muy creyente y comparto mi oración con él”, dijo.