Policía que abatió a delincuente en CDMX recupera su libertad

Policia-mata-ladron-delincuente-abatido-legitima-defensa-libertad

Foto: Jo Naylor (CC BY 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/legalcode)

Esta mañana quedó en libertad el policía que abatió a un delincuente que intentó asaltarlo, ya que pudo acreditarse que el agente actuó en legítima defensa.

Presuntos huachicoleros atacan a policías en Edomex

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando dos ladrones se acercaron a un vehículo en la alcaldía Venustiano Carranza. Para su mala fortuna, el vehículo era conducido por un elemento de la Fuerza Antisecuestro de la Policía de Investigación.

El agente había concluido su turno laboral y se dirigía a su vivienda cuando fue sorprendido por sujetos armados en la esquina de avenida Eduardo Molina y Lecumberri.

Cuando los delincuentes le exigieron a su víctima que entregara sus pertenencias, el agente reaccionó sacando su arma y disparando contra los dos hombres. La bala impactó contra la cabeza de uno de los ladrones, matándolo de inmediato. Su cómplice emprendió la fuga.

El policía solicitó el apoyo de la policía capitalina. Al poco tiempo, los agentes se presentaron para acompañar a su colega al Ministerio Público en calidad de detenido y rendir su declaración.

No pasó mucho tiempo para que se pudiera acreditar que el agente -reconocido en dos ocasiones como “Policía del año”– actuó en legítimo defensa. Pudo recuperar su libertad esta mañana, así como su vehículo.

En lo que respecta al presunto criminal que fue abatido en la acción, el occiso fue identificado como Octavio “N”, de 27 años de edad. Según su historial, este sujeto había sido detenido y procesado en numerosas ocasiones, pero al poco tiempo recuperaba su libertad.

El delincuente se jactaba del apoyo que recibía de un familiar que trabaja en la procuraduría capitalina, por lo que cada vez que era detenido, sus conexiones lo ayudaban para salir de la cárcel.

Alcalde de Tijuana pide a policías “no dudar en disparar contra malandros”

Con información de Excelsior.

CARGANDO...