Poblanos esperan aumentar ventas por Día de Muertos

Poblanos esperan aumentar ventas por Día de Muertos

(Imagen tomada de instagram.com/taylorsasha/).

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, los comerciantes poblanos esperan incrementar sus ventas hasta en un 27%.

¿Qué debe tener una ofrenda del Día de Muertos?

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, se espera que esta festividad deje una derrama económica de mil 95 millones de pesos en todo el estado y 278 millones de pesos para la ciudad de Puebla.

Erik Navarro Acevedo, presidente de Canacope Puebla, afirmó que en al menos 695 comercios -cuyo giro es de artículos relacionados a la festividad del Día de Muertos- esperan que sus ganancias se incrementen en un 27%.

Entre los comercios que esperan beneficiarse están las papelerías, dulcerías, panaderías y florerías, así como los locales que venden cirios y veladoras, las tiendas de disfraces y las comercializadoras de carne, frutas y verduras.

Navarro Acevedo informó que 5 de cada 10 familias en Puebla celebrarán el Día de Muertos montando ofrendas en sus casas, por lo que aproximadamente invertirán 587 mil pesos.

La Canacope pidió a las autoridades la implementación de operativos para reforzar la seguridad de clientes y comerciantes, e impedir la presencia del comercio ambulante.

CARGANDO...