FAMILIA

Pizzería coloca fotos de perritos en sus cajas para que sean adoptados

Tanto una fotografía como los datos del can en adopción han sido distribuidas a lo largo y ancho de la Nueva York junto a la orden de pizza.

Una pizzería ubicada en Nueva York ha colocado fotos de perritos callejeros en sus cajas para fomentar su adopción y ayudarlos a encontrar una nueva familia.

Te recomendamos: Sacerdote ‘invita’ a perros callejeros a misa para que sean adoptados

Con una fotografía donde se detalla la información sobre el can en adopción, y la entrega de un cupón de consumo válido por 50 dólares a los adoptantes (975 pesos mexicanos, aprox), los dueños de Pizza & Wing Co. dieron la vuelta a las redes sociales con su creativa forma de apoyar a los perritos callejeros.

Mary Alloy, propietaria de la franquicia, declaró que tuvo esta idea luego de que ella y sus hijos acudieran como voluntarios a la asociación de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Hacia los Animales (SPCA por sus siglas en inglés) y se conmovieran al ver a tantos perritos sin hogar.

Dialogando con la SPCA concordaron en utilizar los pedidos de las pizzas para que los perritos tuvieran más difusión y probabilidades de encontrar una nueva familia, por lo que así se sumaron a la causa.

Hasta el momento se desconoce cuántas cajas se han entregado con estas fotografías, pero la asociación reporta un gran incremento en las adopciones a lo largo y ancho de Nueva York.

Se espera también que otros establecimientos reproduzcan esta idea no solo en esta ciudad, sino en todas partes del mundo donde existan animales en condición de calle.

A quienes no puedan adoptar perritos se les hace la petición de difundir la iniciativa a través de sus redes sociales para que la información de los callejeritos siga circulando y así puedan permitir que más caninos sean auxiliados por la SPCA.

En México se calcula que más de mil perros y gatos viven en condición de calle en diferentes partes de la ciudad y sus alrededores, por lo que se pide a las personas que sean responsables con sus mascotas, que los esterilicen y que fomenten el cuidado a los callejeritos sin importar el tipo de ayuda que se les pueda brindar.

 

Con información de Two Cats New York Video Production