Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pintan cruce de Abbey Road durante cuarentena por coronavirus en Londres

Las autoridades aprovecharon el aislamiento social para retocar el emblemático cruce de Abbey Road.
Trabajadores repintando el cruce de Abbey Road. ( Leon Neal/Getty Images)

Abbey Road, uno de los lugares más emblemáticos para los amante de la música, fue repintado durante este tiempo de cuarentena en Londres.

Te recomendamos: ¿Quién destruyó a los Beatles? (No, no fue Yoko Ono)

Aprovechando que los londinenses y turistas se encuentran en sus casas para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades locales pidieron a los trabajadores municipales que retocaran el famoso cruce peatonal de Abbey Road, una tarea que resultaría complicada en días de ‘normalidad’.

Año con año este cruce recibe a miles de visitantes que caminan sobre él para recrear la portada del mítico álbum que The Beatles lanzó en 1969 y en 2019 recibió diversos homenajes por su 50 aniversario.

Desde hace una década Abbey Road recibió el estatus de protección de Reino Unido que hasta entonces solo había extendido la orden al patrimonio cultural de la nación y edificios históricos de suma importancia como la biblioteca de la Universidad de Cambridge, la Galeria Tate y la ciudad de Bath.

El coronavirus en Londres

Hasta el momento (29 de marzo, 2020) la ciudad de Londres ha tomado distintas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en su territorio.

Entre estas se encuentra el cierre del aeropuerto de la capital y la destinación de 544 millones de libras para trabajar en la vacuna contra el COVID-19.

Durante esta semana, las muertes por coronavirus se han cuatriplicado y recientemente circuló que la Reina Isabel II había dado positivo a una prueba por esta enfermedad al igual que su hijo, el Príncipe Carlos.

 

 

Con información de CNN