Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Piloto se queda dormido a medio vuelo y “se pasa” de su destino

Piloto se queda dormido a medio vuelo y “se pasa” casi 50 kilómetros de su destino en Australia.

El aviador volaba un bimotor a hélice Piper PA-31 Navajo Chieftain de carga, cuando se pasó de su destino por 46 kilómetros debido a que se había quedado dormido durante un vuelo matutino proveniente de Davenport, Tasmania, con dirección a la isla King.

Según un comunicado de Vortex Air, la empresa de paquetería para la que trabaja el piloto, la torre de control intentó comunicarse con él varias veces y al no recibir respuesta alguna, asumió que se había quedado dormido en la cabina con el piloto automático encendido.

El aeronauta, que será investigado por las autoridades locales por haberse dormido durante su vuelo, era la única persona abordo de la aeronave, pero no se descarta que, de haber provocado un accidente, terceros en tierra pudieron haber resultado heridos.

El comunicado oficial de la empresa indicó que “se durmió involuntariamente cuando estaba al mando del avión y que el problema salió a la luz cuando no se pudo establecer contacto con él y su avión sobrepasó su destino, ubicado en la isla australiana”.

Al despertar y descubrir su error, el aviador rectificó su rumbo y aterrizó sin problemas en su destino final, indicó un medio local.

Por su parte, la Oficina de Seguridad del Transporte y la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil, comenzaron una investigación sobre el incidente, ya que se ha acusado a la empresa Vortex Air, con sede en Melbourne, de fatigar a sus empleados.

Este organismo ya declaró que entrevistará al piloto para saber si se quedó dormido como resultado de una extenuante jornada, así como para entender qué filtros de seguridad hay en la empresa para evitar que sus empleados trabajen cuando no se encuentran en estado óptimo.

Las investigaciones sobre el incidente continúan su curso.