Inicio  /  Historias
HISTORIA

“Piedra asesina” se parte en dos en Japón; se cree que contenía un espíritu maligno

  • Las creencias señalan que aquel que tocara la piedra se moría

Un espíritu maligno habría sido liberado después de que se rompiera la piedra en que lo mantenía capturado, esto de acuerdo a la leyenda de la cultura japonesa. Esta es la historia.

N+ te recomienda: Cerezos en Japón florecen antes debido al cambio climático

Este marzo de 2022 se dio a conocer que una Sessho-seki o “piedra asesina”, ubicada en el Parque Nacional de Nikko, se encontró partida por la mitad, por lo que se habría liberado el espíritu malvado de un zorro de nueve colas que se encontraba ahí.

Aunque la razón exacta del rompimiento de la piedra no se conoce, Nick Kapur – profesor de historia en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey- explica que el frío del invierno pudo haber ayudado al suceso, pues el agua pudo filtrarse en la roca, congelarse y expandirse, detalló el docente.

Pese a la explicación, la gente también ha buscado en una explicación mitológica respecto a la ruptura de la “piedra asesina” basada en Tamamo-no-Mae, el espíritu de un zorro de nueve colas.

Tamamo-no-Mae tenía la habilidad de cambiar de forma, por lo que decidió convertirse en una hermosa mujer para llamar la atención del emperador Toba; sin embargo, el emperador enfermó gravemente y se le culpó a Tamamo-no-Mae,, quien tuvo que huir, explicó Kapur en palabras recuperadas por CNN.

Debido a la acusación contra la mujer y su huída, samuráis fueron enviados a buscarla hasta que finalmente le encontraron y, con una flecha, mataron su forma física, aunque el espíritu se transformó en la famosa piedra, de la cual también se decía que todo aquel que la tocara moría, de ahí su nombre.

La piedra se ubica cerca de varios volcanes, por lo que los gases de la zona pudieron haber matado a algunas personas o animales, aunque estas circunstancias le fueron atribuidas a la piedra sin pruebas.

Después de que la piedra se rompiera, este hecho se consideró como un mal presagio en la época actual (pandemia del COVID-19 y el conflicto entre Ucrania y Rusia); sin embargo, otras personas han pensado que esto podría ser algo bueno.