Pidió ayuda con mensaje de voz antes de ser asesinada

mensaje de voz, asesinada, ayuda, degollada, puñaladas, muchacha

Ena Xitlalhi Alperte fue asesinada por su vecino el Nacho, quien ya está en custodia de las autoridades.

Ena Xitlalhi Alperte Chávez, estudiante de 19 años de edad, alcanzó a enviar un mensaje de voz pidiéndole ayuda a un amigo instantes antes de ser asesinada.

¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!

Por desgracia, el mensaje no llegó a tiempo, su mensaje de voz fue escuchado un día después,el pasado domingo 2 de julio. cuando los familiares de Ena Xitlalhi encontraron su cuerpo sin vida en la recámara del domicilio ubicado en la calle Prisciliano Sánchez # 22, entre Durango y México, en el municipio de Xalisco, Nayarit.

La muchacha había sido degollada además de que presentaba dos puñaladas adicionales en el cuello.

La comunidad nayarita, tras enterarse de lo sucedido, realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno de Xalisco para exigir justicia y protestar por el cuarto feminicidio que se registra en la misma entidad en días recientes.

Yurhildy Elizabeth Alperte, hermana de la víctima ha posteado mensajes de dolor en sus redes sociales para lidiar con la pérdida:

Jose Luis Pérez Hernández, exesposo de Ena también aprovecho su perfil de Facebook para enviar un agradecimiento y una despedida póstuma a la madre de su hijo de un año.

La joven es recordada por familiares y amigos como una persona alegre y optimista. Apenas el viernes 30 de junio, difundió en las redes un video en su cuenta de Facebook, donde se le ve cantando acompañada por un conjunto de mariachi de fondo.

El amigo que recibió el mensaje, cuyo nombre no se ha proporcionado a la prensa, entregó a la policía investigadora el audio como prueba, lo que permitió a la Fiscalía de Nayarit identificar al presunto asesino como Ignacio “N”, también conocido como “El Nacho” de aproximadamente 35 años de edad, y girar una orden de aprehensión en su contra

El sospechoso había intentado huir, pero su domicilio era vigilado por policías. Ignacio “N” habitaba una casa junto al domicilio de la víctima en calle Prisciliano Sánchez número 20, donde fueron encontradas el arma del crimen además de otras pruebas de su culpabilidad en el homicidio.

El sospechoso ya se encuentra a disposición de las autoridades del estado.

 

Con información de: El Debate

CARGANDO...