Piden a inmigrantes no viajar a este estado de EE.UU.

Foto Piden a inmigrantes no viajar a este estado de EE.UU. 25 abril 2019

Imagen de archivo (John Moore/Getty Images).

Una organización pide a inmigrantes no viajar a un estado de EE.UU. donde se aprobó una ley que obliga a la policía local a colaborar con el ICE.

Jueza de EE.UU. se negó a casar a latino y llamó a la ‘migra’; era residente legal

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) advirtió a los inmigrantes no viajar a Florida, tras la aprobación de una ley que obliga a los policías del estado a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en la detención de indocumentados.

Luego de que el proyecto de ley HB-527 fue aprobado en la Cámara Baja el martes 24 de abril con una votación de 69 a 47, las agencias locales y estatales de la policía están obligadas a cooperar con el ICE en la captura y entrega de inmigrantes al gobierno federal.

Esta ley también exige la derogación de las políticas santuario y prohíbe que los funcionarios electos aprueben políticas de refugio que obstaculicen la cooperación con las autoridades federales encargadas de la inmigración.

En un comunicado, la ACLU señaló que esta ley termina con la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus habitantes.

También pondría a los inmigrantes en riesgo de violencia, lo que podría obligar a las víctimas y testigos a permanecer en silencio por temor a la deportación”

… se agrega en el documento.

Este proyecto deberá ser ratificado por el Senado, cuya mayoría también es republicana.

Con información de El Diario NY
CARGANDO...