Inicio  /  Historias
POLíTICA

Comunidad LGBT exige disculpa pública a Six Flags por discriminación contra pareja gay

La Conapred ya investiga el caso

En redes sociales se viralizó el caso de discriminación del que fue víctima una pareja gay en Six Flags México. En respuesta, internautas convocaron para la tarde de este jueves 30 de diciembre a un “Besotón“. Six Flags ya realizó cambios a su política en contra de lo que llama comportamientos afectuosos. Mientras que la comunidad LGBT pide una disculpa pública por parte del parque de diversiones.

Te recomendamos: ¿Qué simbolizan las banderas del Orgullo LGBT?

La convocatoria, que llamaba a una protesta pacífica, circuló en redes sociales desde el miércoles 29 de diciembre.

“Mañana todes a Six Flags México en muestra de nuestro rechazo a la homofobia ejercida por el personal de este parque. No más homobofia. No más odio”,se lee en uno de los tuits que llama a la realización del Besotón.

En las imágenes que circularon por las redes, se observa a los asistentes del Besotón con banderas de la comunidad LGBT y portando cubrebocas. Y es que las organizaciones convocantes recordaron que se debían observar las medidas sanitarias propias de la pandemia, tales como sana distancia y el uso de gel desinfectante.

El comunicado de Six Flags y la respuesta de la comunidad LGBT

Mediante un comunicado en redes sociales, Six Flags anunció que retiraría su política de disuadir actos afectuosos y aseguraron que, cuando estaba en vigor, se aplicaba a todos los asistentes al parque de diversiones sin importar su raza, religión, género u orientación sexual.

No obstante, grupos de la comunidad LGBT ven esta acción como una especie de “borrón y cuenta nueva” que “no sirve en México”, y exigieron una disculpa pública de parte del parque.

El Copred ya investiga el caso

Mientras tanto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la CDMX informó que “se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones” y “se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.