Piden castigo para el hombre que clavó unas tijeras en el ojo de un perro

Una petición en línea busca que se haga justicia para 'Chincolo'

Peticion-en-linea-Maltrato-animal-Tijeras-clavadas-perro-Chincolo

Foto: Especial

El 17 de junio, Mundo Patitas dio a conocer el estremecedor caso de ‘Chincolo’, un perro callejero de Zumpango que fue hallado debajo de una camioneta con unas tijeras clavadas en el ojo izquierdo.

Te recomendamos: Castigarán a quien explote burros de carga en Durango

A pesar de que las tijeras habían perforado el cráneo, el perro seguía con vida, por lo que vecinos lo trasladaron a la clínica local de un veterinario.

A causa de la gravedad de la herida, solo le pudieron dar primeros auxilios y extraer el objeto. Mundo Patitas se encargó de llevar a ‘Chincolo’ a sus instalaciones de la Ciudad de México para brindarle una evaluación más profunda y tomarle radiografías.

Mientras el perro se recupera de sus lesiones, se presentó una denuncia contra al presunto responsable en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A través de Change.org se lanzó una petición ciudadana para que la policía le dé seguimiento al caso, ya que la persona acusada de este delito cuenta con “un amplio historial de maltrato animal”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la petición contaba con más de 36 mil firmas. (Advertencia al lector: la petición contiene una imagen inédita del perro con las tijeras clavadas en su ojo). La petición la puedes consultar aquí.

Pitbull arranca labio a niño durante fiesta de cumpleaños

CARGANDO...