Inicio  /  Historias
FAMILIA

Piden ayuda para niños migrantes y reciben 10.6 millones de dólares

En Facebook se organizó una colecta para ayudar a niños migrantes, en la que pidieron 1,500 dólares y acabaron recibiendo 10.6 millones en unas horas.

Lee también: Conductora rompe en llanto al leer que Trump enjaula a niños migrantes

La campaña, llamada “Reúne a un niño inmigrante con sus padres“, fue organizada por Charlotte y Dave Willner, una pareja de California que solo quería reunir $1,500 dólares para apoyar su causa, pero acabó acumulando mucho más.

El resultado convirtió su colecta en la de mayor alcance en la historia de Facebook, la red social desde la que lanzaron su convocatoria.

El objetivo de los $1,500 dólares de la propuesta original era apoyar a la organización sin fines de lucro Raices, que se dedica a ofrecer orientación legal y apoyo a los inmigrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos en busca de un mejor estilo de vida al que podrían aspirar en sus países de origen.

Ahora los Willner usarán el dinero para financiar herramientas que ayuden a los niños migrantes a reunirse con sus madres en lo que su proceso migratorio se lleva a cabo.

La idea es sacar a los niños de las jaulas mediante abogados que los representen ante las cortes de inmigración de Texas, estado que recientemente ha estado en el ojo del huracán debido a las condiciones en las que tienen a decenas de inmigrantes que intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos.

La pareja organizó su colecta porque se dio cuenta que el año pasado, ningún niño inmigrante contó con representación legal que lo ayudara a reunirse con sus padres una vez que la Policía de inmigración los detuvo.

Al iniciar su colecta, los Willner escribieron “Nuestra meta son $1,500 dólares. Veremos qué tan lejos llega“. La imagen que acompañó la petición fue la de un menor llorando mientras las autoridades separan a su madre de su lado.

Un menor hondureño llora mientras las autoridades lo separan de su madre (Getty).

$1,500 dólares es la cantidad mínima para ofrecer apoyo a los inmigrantes que buscan protección, indica Raices.

De acuerdo a fuentes cercanas a Facebook, al menos 100 mil personas participaron en la colecta, la más grande en la historia de la red social.

Según estadísticas divulgadas por la televisora estadounidense NBC News, la mayoría de la gente donó en promedio 50 dólares cada una.

Por su parte, un vocero de Raices indicó que el inesperado resultado de la colecta es solo una muestra de “el profundo rechazo hacia las políticas crueles de la administración Trump“.

Salvaremos algunas vidas evitando que la gente sea deportada a países inseguros”.

Raices agradeció la cantidad reunida a través de las miles de donaciones que la gente hizo a través de la convocatoria de los Willner.

El vocero del organismo sin fines de lucro dijo que sus empleados no podían creer la cantidad que se había reunido a favor de los niños migrantes. “Hay cosas horribles sucediendo en el mundo, pero también hay mucha gente que decidió no hacerse de la vista gorda y hacer algo al respecto”.

Debido a las políticas de Facebook respecto a las donaciones de carácter humanitario, la red social no cobrará comisión por el uso de su plataforma, así que el 100% de lo acumulado irá directamente a Raices.