Piden apoyo a Guillermo del Toro para que equipo de hockey no se quede en la calle

Ante la omisión de la Conade, el director mexicano vuelva a respaldar al talento mexicano

Guillermo-del-Toro-seleccion-femenil-hockey-apoyo-economico-Conade

Guillermo del Toro (AP Photo/Mosa'ab Elshamy)

En medio de las dificultades que enfrenta la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto por la ausencia de recursos que les prometió el gobierno federal, Guillermo del Toro se ofreció para apoyar al equipo nacional.

Te recomendamos: Ana Gabriela Guevara debe asesorarse sobre becas de Conade, dice clavadista Adriana Jiménez

A través de Twitter, un usuario le pidió al director mexicano que publicara un tuit para divulgar el caso. Ante la amenaza de que las jugadoras sean desalojadas del hotel en Japón donde se están hospedando, Guillermo del Toro preguntó en qué hotel se estaban quedando.

La respuesta del cineasta generó ovaciones pero también aumentó el nivel de indignación en la opinión pública. Muchos usuarios señalaron que un ciudadano no debe sustituir las responsabilidades de las entidades gubernamentales.

La Selección Femenil se encuentra en Japón compitiendo en un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ésta enfrentaba el riesgo de ser expulsada del hotel donde están concentradas porque la Comisión Nacional De Cultura Física y Deporte (Conade) no había pagado el hospedaje.

“Serían 330 o 350 mil pesos, es la deuda que se tiene para cubrir lo del hospedaje y es lo que mañana nos están ya solicitando”, señaló Arely Castellanos, entrenadora de la selección. “Ya se ha aplazado cuatro veces la fecha en la que nos habíamos comprometido al depósito.”

De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la Conade, “ya se efectuó el pago correspondiente para cubrir los servicios de hospedaje y alimentación que garantizarán la estancia de la selección femenil de hockey sobre pasto”.

La transferencia por parte del Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) a la Federación ya fue realizada de acuerdo con las reglas de operación del Fondo.

No es la primera vez que el señor Del Toro ofrece un apoyo económico a los talentos mexicanos de escasos recursos. En mayo de este año, el director se ofreció a pagar el traslado en avión del equipo juvenil que representará a México en las Olimpiadas Matemáticas del 1 al 16 de agosto en Durban, Sudáfrica.

Pide AMLO auditar manejo del Fodepar en Conade

CARGANDO...