Inicio  /  Historias
POLíTICA

PIDE RICARDO GALLARDO LLEGADA URGENTE DE GUARDIA NACIONAL A SAN LUIS POTOSÍ CAPITAL

• El legislador federal señaló que gestionará con urgencia reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para solicitar la entrada del nuevo agrupamiento y restablecer la seguridad en la capital potosina.
• Indicó que los recientes casos de policías robando y agrediendo a la población, así como los asaltos e inseguridad, hacen urgente la presencia de la las durezas armadas.
San Luis Potosí, 3 de mayo de 2019.- El coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) de los diputados federales, Ricardo Gallardo Cardona, pidió la llegada urgente de la Guardia Nacional a la capital de San Luis Potosí luego de los recientes casos de policías robando a la gente y abusando del cargo, así como el incremento en asaltos, que han generado un clima de inseguridad.
Señaló que está gestionando una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para solicitar la llegada del nuevo agrupamiento y trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la seguridad, pues la autoridad municipal ha sido rebasada.
“Los potosinos estamos padeciendo un grave aumento de la inseguridad. Homicidios, narcomenudeo, robo a casas, negocios hasta a restaurantes a plena luz del día. Es evidente que el alcalde Xavier Nava ha sido incapaz de establecer acciones para que las familias vivan en paz, y por ello tenemos que trabajar en conjunto con el gobierna federal para que haya tranquilidad y seguridad en la capital del estado”, afirmó.
Ricardo Gallardo indicó que no es posible que San Luis Potosí se esté convirtiendo en un punto rojo por la falta de compromiso del gobierno municipal, ya que ahora la gente vive con temor no solo por los delincuentes, sino por los policías que a la vista de le autoridades están abusando del cargo y hasta robando a la población.
Reiteró la necesidad de que la Guardia Nacional de seguridad a las calles y colonias de la localidad, por lo que expresó su disposición de trabajar de manera conjunta y realizar lo necesario para que se acabe con los abusos policiales y ponerle un alto a la delincuencia.