¿El pez remo que apareció en Cozumel anticipó el sismo del 23 de junio?

Estos animales son conocidos como "los mensajeros del palacio del Dios del mar" en la tradición oriental y se cree presagian catástrofes.
Pez Remo. (Imagen de archivo: Nautical News Today)

Un pez remo fue capturado en la región de Cozumel. Este animal de seis metros de largo está asociado a malos presagios de sismos y maremotos. Es por eso que ahora gente en redes sociales lo asociacia con el sismo ocurrido el día 23 de junio de 2020.

Te recomendamos: ¿Por qué mexicanos y chinos vemos un conejo en la Luna?

El pez remo es una especie que inquieta a culturas como la japonesa, pues se cree que su presencia presagia catástrofes como los sismos y maremotos.

Estos animales son conocidos como “los mensajeros del palacio del dios del mar” en la tradición oriental. En ella se cree que, al surgir del mar profundo, pronosticaban importantes cambios ligados a los movimientos irregulares del fondo marino, lo que traería como resultado tsunamis y otros desastres naturales.

El que fue pescado en Cozumel mide seis metros de largo y se volvió viral luego de que se compartieran imágenes suyas en las redes sociales.

Aunque la comunidad científica no le da crédito a estas teorías radicadas en la superstición, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.

A usuarios en redes sociales les llamó la atención el hecho de que 13 días después de la aprición del pez remo, el 23 de junio, se registró un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en Bahías de Huatulco, Oaxaca.