Inicio  /  Historias
POR EL PLANETA

Conoce al pez más peligroso del mundo: el Synanceia horrida

Conoce al pez más peligroso del mundo: el Synanceia horrida, que tiene uno de los venenos más letales de la naturaleza.

Tiene tan solo 30 o 40 centímetros de largo y su peso no supera los 2 kilos, pero su veneno podría asesinar a una desafortunada presa que se atraviese en su camino.

Se trata del pez piedra y es conocido por ser el pez más venenoso, y por ende el más peligroso, del planeta.

Por si fuera poco, el pez piedra es capaz de sobrevivir hasta 24 horas fuera del agua, lo que lo vuelve una maravilla evolutiva como pocas.

Esta pequeña amenaza submarina parece una criatura sacada del imaginario del autor estadounidense H.P. Lovecraft, ya que su cuerpo está cubierto por largas espinas conectadas a sacos repletos de veneno capaz de paralizar y matar a sus víctimas.

Su veneno es tan potente como el de una cobra, ya que es un letal coctel de neurotoxinas y citotoxinas, que usa solo cuando se siente amenazado ya que, irónicamente, lo reserva como arma defensiva para despachar a sus depredadores

Para cazar su comida, el pez piedra se esconde cerca del lugar donde esta se alimenta y espera con paciencia como si de un francotirador experto se tratara, para atacar de manera repentina y rápida justo en el momento en que su presa se siente más segura.

https://www.youtube.com/watch?v=ebK-NtdkuRI

La próxima vez que te encuentres buceando en una zona donde haya estos peces recuerda no confiarte porque son unos expertos en el camuflaje, así que podrías molestar a uno sin darte cuenta.

Los peces piedra no suelen usar su veneno contra un humano que los pise accidentalmente, ya que este lo reserva para sus depredadores, pero en caso de ser atacado por uno, debes acudir de inmediato con un especialista que tenga el antídoto contra su veneno.

El veneno de este pez en tan severo que puede causar insuficiencia cardiaca y, de no atenderse, una intensa agonía que durará varias horas hasta que culmine en una horrorosa muerte.