Peso mexicano: la moneda nacional cierra con el mejor desempeño del mundo

Peso-mexicano-mejor-desempeno-Donald-Trump-aranceles

Fotografía que muestra unos billetes mexicanos. (Noticieros Televisa/archivo)

El peso mexicano fue la moneda con el mejor desempeño dentro de las divisas más cotizadas a nivel global. Esto se debe a los más recientes avances en las negociaciones con Estados Unidos para eliminar aranceles a importaciones de acero y aluminio.

Se registra con AMLO la mayor alza de salarios desde el gobierno de Vicente Fox

Según Bloomberg (via El Financiero), el gobierno de Donald Trump también anunció que aplazaría a seis meses la aplicación de impuestos a importaciones de automóviles.

Esto contribuyó a que el dólar libre cerrara la jornada en 19.41 pesos a la venta, 13 centavos menos respecto a la sesión de ayer, y se comprara en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1236 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Los anuncios de la Casa Blanca produjeron un suspiro de alivio no solo en México, también en Japón y en la Unión Europea, ya que se esperaba que el 18 de mayo surtirían efecto los aranceles que amenazaba con imponer el presidente Trump.

Cuando compareció ante el Congreso de Estados Unidos, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro, declaró que está cerca de alcanzar un acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles a importaciones de acero y aluminio.

A esto hay que sumar el comportamiento positivo del mercado petrolero, aportando a la recuperación de la moneda nacional, registrando un alza en el precio del crudo tipo West Texas de 62.08 dólares por barril, y de 71.85 dólares en el crudo tipo Brent.

Dólar cierra en 19.41 pesos en CDMX este miércoles

Con información adicional de Notimex y Reuters.

CARGANDO...