Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Peso gana frente al dólar tras eliminación de aranceles al acero y aluminio

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
El peso mexicano gana frente al dólar esta semana después de que el Gobierno de EU eliminara aranceles al acero y aluminio de México (GettyImages/Archivo)

Desde el pasado viernes 17 de mayo, Estados Unidos decidió eliminar los aranceles sobre el acero y el aluminio importados desde México.

Especialistas explicaron que el efecto ha sido positivo en el tipo de cambio, lo que ha fortalecido al peso mexicano frente a sus pares norteamericanos.

En sucursales, el dólar se ofertó en 19.51 pesos, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.06 unidades.

El peso recuperó terreno después de que el Gobierno mexicano y el estadounidense decidieron eliminar los aranceles al acero y al aluminio, así como algunos productos agrícolas, y con ello facilitar la aprobación del acuerdo internacional T-MEC en sus congresos.

De acuerdo con análisis de Banco Base, el peso también ganó terreno a consecuencia de un debilitamiento general del dólar estadounidense debido a las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Cabe señalar que durante la mañana, el índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago se ubicó en -0.45 puntos durante abril, siendo la tercer lectura negativa en los primeros cuatro meses de año”, explicó el Banco Base.

El desempeño de la actividad económica de Estados Unidos, de acuerdo con especialistas, está teniendo una desaceleración en su segundo trimestre, lo que fue interpretado en los mercados y generó presiones contra el dólar.

Además, después de que el gobierno estadounidense anunciara limitar las actividades del gigante tecnológico chino Huawei en territorio norteamericano, reavivó incertidumbre relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que causó un declive en el valor del dólar.

Con información de Reuters