Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Pescadores le cortan la cola a un tiburón y se burlan en redes sociales

Dr. Pangolín FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Especial

En el mar de Islandia, dos pescadores le cortaron la cola a un tiburón por diversión y compartieron el momento en vivo a través de redes sociales.

El video generó tal nivel de indignación que los hombres fueron despedidos de la empresa pesquera para la cual trabajaban y es posible tengan que pagar una multa.

El animal que padece la crueldad de estos sujetos es un tiburón de Groenlandia, una especie amenazada. También conocido como tiburón boreal, la población de esta especie se ha visto reducida al ser cotizada por su aceite de hígado.

En el video, los supuestos bromistas, identificados como Halldór Gústaf y Gunnar Þór, le cortan la aleta caudal al tiburón y luego lo dejan libre. “Buena suerte al tratar de nadar, bastardo,” le grita uno de los pescadores.

Aunque este tipo de tiburones pueden vivir de 300 a 500 años, al dejarlo mutilado, los hombres condenaron a este animal a su muerte.

Grupos ambientalistas compartieron el video para denunciar este tipo de actos de maltrato animal que ocurren por todo el mundo. Incluso el actor Jason Momoa, protagonista de la película Aquaman, insultó a los pescadores en sus redes sociales.