En redes sociales se hizo viral el video de un grupo de pescadores en Florida que usan los dientes de un tiburón para abrir una lata de cerveza. Los protagonistas del video viral fueron amonestados por las autoridades de pesca.
Te recomendamos: Repartidor de comida cuenta experiencia paranormal que vivió en Mérida y se viraliza
El 26 de mayo, un grupo de amigos pensó que sería “divertido” grabarse a sí mismos mientras uno de ellos azotaba una lata de cerveza contra los dientes de un tiburón en la playa. El video fue compartido en TikTok y YouTube, donde pronto se topó con la indignación de miles de usuarios.
El ejemplar en el video parece ser un tiburón tigre de arena (Carcharias taurus). Al ser una especie protegida, es ilegal en el estado de Florida sacar tiburones fuera del agua.
El video fue eliminado de las redes de estos hombres, pero fue recogido por medios de comunicación de Estados Unidos. Mira el video en seguida:
Los hombres en el video fueron identificados como Hunters Wyatt Dallison y Cody Scott, originarios de Virginia Occidental. Aseguraron en redes sociales que el tiburón fue liberado después de grabar el video:
“Sí, es ilegal sacar un tiburón del agua”, reconoció Scott. “Recibí una advertencia del oficial de conservación después de que se tomó el video”.
“No lo sabía en ese momento, pero ahora sí, así que no voy a sacar más tiburones del agua. Deben desengancharse o cortar la red en agua hasta las rodillas”.
El Servicio Nacional de Pesca Marina, la entidad que se encarga de supervisar los recursos oceánicos de los Estados Unidos, indicó: “Todos los tiburones protegidos deben ser liberados en el agua con un mínimo de daño”.
Si bien los agresores dicen que “al final del día, hicimos todo lo posible para asegurarnos de que el tiburón estuviera bien”, ya el estar fuera del agua le provoca un enorme estrés al tiburón.
“La gravedad sobre la superficie del agua ejerce un gran estrés sobre los peces y reduce sus posibilidades de supervivencia después de la liberación”, señalaron las autoridades.