Inicio  /  Historias
CONFLICTOS ARMADOS

Miles de personas han reservado alojamientos de Airbnb en Ucrania, ¿por qué?

  • Airbnb ha dado a conocer las acciones que está realizando en Ucrania tras el conflicto

Visitar Ucrania, mientras la ocupación militar de Rusia se está desarrollando, parece que es algo que muy pocos quisieran hacer; sin embargo, sorpresivamente, miles de personas han reservado alojamientos en la plataforma Airbnb en suelo ucraniano, ¿por qué? Te decimos las razones.

Te recomendamos: Mujer médico cirujano viaja a frontera en Ucrania para entregar a su hija con familiares

El pasado 4 de marzo de 2022, Airbnb dio a conocer que “en las últimas 48 horas, hemos observado un movimiento de base para reservar alojamientos en Ucrania, con el objetivo de apoyar a los anfitriones locales”. 

De acuerdo a Brian Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb, los días 2 y 3 de marzo hubo un total de 61 mil 406 noches reservadas en Ucrania, lo cual representó 1.9 millones de dólares que serán destinados a los anfitriones ucranianos necesitados. “(Es) una idea tan genial de nuestra comunidad. Gracias”, aseguró Chesky.

Más de la mitad de las noches reservadas, más de 34 mil, fueron pagadas por ciudadanos estadounidenses, mientras que otras fueron realizadas por gente del Reino Unido o Canadá.

“Un amigo acaba de reservar un apartamento de Airbnb en Kiev (al que claramente nunca irá), ya que Airbnb ha rebajado su comisión. Hay un montón de maneras diferentes de ayudar/donar, pero este es uno más”, dijo una usuaria.

Esta acción de renta de alojamientos se ha producido después de que la plataforma diera a conocer que ha cancelado temporalmente, en Ucrania, las tarifas que le cobra a huéspedes y anfitriones en las nuevas reservas que se realicen.

Semanas atrás, Airbnb también dio a conocer que suspendió sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, por lo que está bloqueando los calendarios de anfitriones de estos países con la intención de que no acepten reservaciones nuevas. Además está restringiendo a los usuarios de ambas naciones la posibilidad de hacer nuevas reservas como huéspedes.

La plataforma ofrecerá alojamiento gratuito de corta duración a hasta 100 mil refugiados que huyen de Ucrania.