Inicio  /  Historias
SALUD

Video: Personas escapan de tienda tras anunciarse confinamiento por un caso de COVID-19 en Shanghái

  • Algunas personas lograron salir, otras tuvieron que hacer cuarentena

Varias personas que se encontraban en una tienda de Ikea, en Shanghái, fueron presas del pánico y trataron de huir del lugar después de que se ordenara el cierre del establecimiento tras detectarse un contacto cercano de un caso de covid.

N+ te recomienda: Turistas recluidos en hotel de Sanya por COVID-19 exigen expulsión de contagiados

A través de redes sociales se han hecho virales los videos, grabados el pasado 13 de agosto, que muestran a clientes gritando y empujando en su intento por escapar de la tienda antes de que las puertas cerraran,. Algunos lo consiguieron, otros no.

El domingo 14 de agosto, durante una rueda de prensa, Zhao Dandan, subdirector de la Comisión de Salud de Shanghái, aseguró que la tienda y la zona afectada estarían bajo una gestión de “circuito cerrado” durante dos días.

El anuncio dado por la autoridad sanitaria consistía en que, las personas dentro de ese “circuito cerrado”, debían someterse a dos días de cuarentena en un centro gubernamental y a cinco días de vigilancia sanitaria.

El lunes 15, autoridades de Shanghái informaron del registro de seis casos de covid que fueron transmitidos de forma local y cinco de ellos eran asintomáticos.

Respecto a lo sucedido, el equipo de comunicación de Ikea en China dio a conocer a CNN que la tienda, ubicada en el distrito de Xuhui, cerró de manera temporal el domingo y lunes en respuesta a “las directrices de prevención de epidemias”, pero que volvería a abrir el martes 16 de agosto.

A inicios de 2022, Shanghái, la capital financiera de China, vivió un fuerte confinamiento durante dos meses, provocando el enfado generalizado de la sociedad por las dificultades para pedir productos como alimentos y medicinas.

Los cierres repentinos, como el ocurrido en Ikea, se han hecho habituales en China debido a la estrictas normas sanitarias en contra del covid.