Ciudadanos de EE. UU. y Reino Unido reciben por correo misteriosas semillas chinas

Al menos personas en 7 estados del país norteamericano recibieron estos paquetes.
El origen y por qué se recibieron las semillas están siendo investigados (Foto: Facebook Mike Strain)

Un nuevo misterio ha surgido en el mundo y específicamente involucra a China, Estados Unidos y Reino Unido, esto debido a que ciudadanos de los últimos dos países han recibido paquetes con diferentes clases de semillas provenientes de la nación oriental.

Te recomendamos: Denuncian piratería en semillas por 100 millones de dólares

De acuerdo a autoridades estadounidenses, en el país norteamericano, personas de los estados de Arizona, Louisiana, Kansas, Ohio, Virginia, Utah y Washington recibieron los paquetes de semillas, mismos que no fueron pedidos por ninguna vía.

“En este momento, informes recientes indican que personas de Utah, Virginia, Washington y Reino Unido han recibido paquetes de semillas no solicitados”, así lo dio a conocer Mike Strain, jefe del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana (LDAF).

Strain señaló que cualquier persona que reciba este tipo de paquetes inmediatamente lo debe reportar a la LDAF ya que “necesitamos identificar las semillas para asegurarnos de que no representen un riesgo para la industria agrícola o el medio ambiente de Louisiana”.

Por su parte, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) añadió que está trabajando de cerca con las autoridades correspondientes para evitar que semillas prohibidas entren de manera ilegal a Estados Unidos, esto con la intención de “proteger la agricultura de plagas invasoras y malezas nocivas”.

Las autoridades han recomendado a la gente que, si reciben estas semillas, las guarden junto a la envoltura y la etiqueta de envío hasta que el departamento de agricultura de su localidad o el APHIS se pongan en contacto.

Hasta el momento las autoridades no han podido establecer de dónde provienen las misteriosas semillas; sin embargo, uno de los paquetes, recibido por Jacki Hancock, mujer de Arizona, tiene sellos que indican que provino de la ciudad de Shizou, al norte de Shanghai.

Por ahora, todo lo sucedido esta bajo investigación, pues las semillas podrían representar una amenaza, por lo que no es recomendable, siquiera, abrir los paquetes y, mucho menos, sembrar las semillas.

Con información de Univisión