Video: Decenas de personas beben, bailan y escuchan música en vivo en “chelería” de Tepito pese a COVID-19

Pese a COVID-19, la sana distancia y el uso de cubrebocas no se respetaron
Las personas no respetaban la sana distancia y el uso de cubrebocas (Foto: Twitter)

La Ciudad de México está en el peor momento de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, así lo aseguró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum este 11 de enero, por lo que hizo un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias, mismas que en el barrio de Tepito parecen no importar.

Te recomendamos: México podría comprar hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V: López-Gatell

Durante la pandemia del coronavirus, la Ciudad de México ha sido una de las entidades más afectadas en el número de contagios, aunque también el número de reportes de reuniones y fiestas registradas ha sido alto, un ejemplo de esto fue la que se pudo ver en las calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un video de corta duración, difundido en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, se puede ver cómo en un establecimiento de Tepito -tradicionalmente conocido como “chelería”- está reunido un gran número de personas, disfrutando de música en vivo y sin respetar las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Este tipo de actividades están prohibidas en la CDMX debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo y contrasta por completo con el cierre al que se han ceñido otro tipo de negocios como restaurantes en diferentes partes de la ciudad.

De acuerdo al último reporte sobre el COVID-19 dado a conocer por Claudia Sheinbaum el 11 de enero, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 368 mil 957 casos confirmados y 23 mil 612 defunciones en la CDMX.