Personal médico en Veracruz realiza fiesta y utiliza equipo contra COVID-19

La institución detalló que ya se están investigando las acciones y los responsables.
En redes sociales se expusieron las fotos (Foto: Facebook Yanet Guzmán Domínguez)

Los servicios médicos alrededor del mundo se han enfrentado a la pandemia del COVID-19 casi de imprevisto. Al conocerse poco de la enfermedad y el número de contagiados, varios hospitales se han visto rebasados y la ayuda ha sido clave para que puedan seguir atendiendo pacientes. Sin embargo, en Xalapa, Veracruz, la polémica se ha hecho presente después de que se divulgarán unas fotos de personal médico utilizando trajes especiales contra el coronavirus en medio de una fiesta.

Te recomendamos: Infectado con coronavirus deja cuarentena y va a fiesta de 100 personas

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de empleados del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio” mientras se encontraban en una fiesta usando equipo de protección contra el COVID-19.

De acuerdo a lo que se puede ver en las fotografías, hasta siete trabajadores -todo indica que del área de enfermería- celebraron una fiesta de cumpleaños con el equipo médico puesto, el cual comprendía trajes, caretas y cubrebocas, mismo que había sido donado gracias a la participación de la sociedad.

(Foto: Facebook Yanet Guzmán Domínguez)

Debido a la situación, la sociedad médica del hospital lamentó los hechos y aseguró que se inició una investigación contra las personas que habrían participado en la fiesta.

“Es una falta grave ante la situación que se está viviendo en nuestro estado y en el país. Siendo vitales estos equipos para la seguridad de los compañeros que están en primera línea”, dijo en un comunicado de prensa la institución.

En el mismo comunicado, la sociedad médica del CAE se deslindo de “esta grave falta, ya que desconocemos el origen de los mismos” y señaló que se “están haciendo las gestiones necesarias a fin de esclarecer los hechos y fincar las responsabilidades correspondientes”.

Vía: El Universal