Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Persona que trabaja como ‘cerillito’ paga deuda usando solo monedas y se hace viral

  • La persona también aseguró que pagaría en 8 meses y cumplió en el tiempo establecido

Pedir un préstamo no es una decisión sencilla, pero la necesidad de dinero orilla a hacerlo y, aunque pagar puede resultar complicado, lo importante es cumplir con la obligación sin importar que se entreguen solo monedas, tal y como lo hizo una persona que trabaja como empacadora, comúnmente llamada “cerillito” que ha logrado hacerse viral.

Te recomendamos: Joven australiana dice que Central Park es la “versión chafa” de Chapultepec y video se hace viral

A través de Facebook la usuaria “Mechas Lupita Santos”, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer la historia de una persona que actualmente trabaja como “cerillito”, misma que le pagó una deuda que adquirió con ella.

De acuerdo al relato de Santos, publicado el 27 de noviembre de 2021, el pasado mes de marzo una persona “de bajos recursos” le pidió prestados mil 500 pesos y le prometió que se los pagaría exactamente en ocho meses, lo cual -se puede entender por los emojis utilizados- le causó sorpresa, pero aceptó debido a que “me gustó su sinceridad”, confesó.

Pasado los meses, la usuaria aceptó que se olvidó del préstamo, pero fue la propia persona que lo pidió quien provocó que lo recordara, pues exactamente ocho meses después se presentó para saldar su deuda utilizando solo monedas.

En las imágenes publicadas por Santos es posible ver varias columnas o torres de monedas de diferentes denominaciones, mismas que sirvieron para pagar los mil 500 pesos prestados.

“Hoy vino muy temprano y me pagó los 1,500, así con puras moneditas. Yo quería llorar porque aún hay gente que realmente valora lo que es un préstamo”, dijo la mujer.

La publicación ha logrado hacerse viral pues ya cuenta con más de seis mil reacciones y ha sido compartida más de 19 mil veces. Por su parte, en los comentarios varios usuarios se mostraron admirados por la persona que pagó su deuda con monedas y cumplió con su palabra.