Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Perros de apoyo reconfortan a víctimas de tiroteo en El Paso, Texas

Rudy y Channel son dos perros terapeutas que consuelan a familiares y víctimas de los tiroteos del fin de semana en El Paso, Texas.

Dos perros terapeutas han sido destinados a brindar apoyo a familiares y víctimas de los tiroteos del fin de semana en un centro comercial de El Paso, Texas, donde hasta el momento se tiene registro de 20 muertos y 26 heridos.

Te recomendamos: El de El Paso, Texas, y otros tiroteos letales en Estados Unidos en 2019

Rudy y Chanel fueron dos de los caninos que tranquilizaron a diversas personas con crisis nerviosas y secuelas, luego del atentado cometido por Patrick Crusious.

Ofreciendo confort, cariño y amor incondicional, estos canes acompañaron a diferentes personas en el Methodist Healthcare System, un hospital en San Antonio, hasta que éstas pudieron tranquilizarse y recibir otro tipo de atenciones médicas.

Estos animales, miembros de Service Dogs INC, son especialistas en el manejo de crisis, y trabajando junto a socorridas para manejar de forma correcta las secuelas del traumático momento, dieron la vuelta en redes sociales por su noble labor.

En contexto

El pasado fin de semana, una serie de atentados quitó la paz a varios ciudadanos norteamericanos. Uno de ellos sucedió en El Paso, Texas, donde un joven de 21 años llamado Patrick Crusius disparó en un Walmart contra compradores hispanohablantes.

El crimen, infundado bajo ideologías de supremacía blanca, odio y racismo, dejó a 26 personas heridas y expuso uno de los conflictos raciales más fuertes que enfrenta Estados Unidos.

De entre las personas fallecidas, se tiene registro de siete mexicanos, y hasta ahora, pasado poco más de un día, se siguen esperando datos que terminen de sumar cifras.

Con información de Huffspot