Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Perros que atacaron a ladrón amputado no serán sacrificados

Más de 460 mil personas firmaron una petición para que los perros no fueran sacrificados

La semana pasada se dio a conocer que un ladrón que intentó entrar a robar a una casa fue atacado por dos perros pitbull, y que por las heridas, le amputaron una pierna.

Tras el ataque, autoridades dieron a conocer que los perros no serán sacrificados.

Los hechos ocurrieron en el municipio Malvinas Argentinas, en Argentina.

El subsecretario de seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, confirmó que los dos perros raza pitbull que hirieron gravemente al ladrón cuando intentaba ingresar a una vivienda, no serán sacrificados, informó el diario argentino La Nación.

Después de que al hombre le amputaron una pierna por las heridas, la dueña de los perros resultó imputada; además, Roco y Yana, las mascotas de la casa, deberían ser sacrificados.

Sin embargo, más de 460 mil personas firmaron una petición en el sitio Change.org para pedir “Justicia por los pitbull de Los Polvorines”.

Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además, la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”, explicó el funcionario argentino, quien también es especialista en derecho penal.

RMT