Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Perros mini toy: por esta razón no deberías adquirir un animal de estas razas

Aunque su aspecto sea adorable, esta clase de perritos sufren terribles problemas de salud debido a su tamaño

Es difícil resistirse al encanto de un perro cuando es un cachorro. Sus grandes ojos y su pequeñísimo tamaño despiertan ternura. De ahí que algunos criadores hayan desarrollado razas en extremo pequeñas, como los perros mini toy. Sin embargo, los expertos recomiendan no adquirir esta clase de mascotas. Te explicamos a continuación por qué.

Te recomendamos: Video: Dueños de perrito le construyen su propio mini balcón

Los perros no aparecieron de forma natural en el planeta. Son una obra de los seres humanos. Por milenios hemos domesticado y criado a los lobos hasta conseguir animales que se ajustan a nuestras necesidades y deseos.

A lo largo de la historia, han surgido razas de perros cada vez menos amenazantes y, en cambio, mucho más tiernos y amorosos a nuestra vista. Así han surgido razas como el poodle y el chihuahua.

Desde hace algunos años, en algunos países se han puesto de moda los perros mini toy. Estos perros nacen de cruzas extremas para conseguir un tamaño minúsculo.

Los perros mini toy en ocasiones parecen, como su nombre lo indica, juguetes. También suelen ser nombrados como perros teacup, pues su tamaño llega a ser tan reducido que caben en una taza de té.

Por lo general, son versiones aún más pequeñas de perros poodle, chihuahua y pomerania. Y suelen mantener ese tamaño propio de cachorros aun después de llegar a la adultez.

Gracias a estas cualidades sus ventas se han disparado en la última década. En Estados Unidos estos perros se venden en más de 2 mil dólares, equivalentes a 40 mil pesos mexicanos; aunque en ocasiones los precios pueden superar esa cifra fácilmente.

¿Por qué no adquirir un perro mini toy?

Sin embargo, los expertos recomiendan no adquirir esta clase de animales. El antecedente de estos canes son los perros “toy”, que son razas de compañía que han pasado por un largo proceso de adaptación para ser pequeños sin comprometer su salud, como es el caso del pomerania común.

Los perros mini toy no son recomendados por expertos. (Fuente: Instagram / ilovedogmain)

Por el contrario, los mini toy surgen del afán de conseguir ejemplares cada vez más pequeños a cualquier costo. Con esta meta por delante, sus criadores pasan por alto la salud de los animales.

Los perros teacup suelen tener severos problemas respiratorios y del corazón. No es infrecuente que fallezcan de un paro cardiaco en edades tempranas.

Además, con los años suelen desarrollar severos problemas de salud, hereditarios o no, que pueden costar una fortuna a los dueños y mucho sufrimiento para el animal.

Como conclusión, nadie niega que los perros mini toy son adorables. Pero la recomendación de los veterinarios es que, por bien de los propios perritos, no los adquieras.