Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Perro termina por error en Japón y se reencuentra con su familia 48 horas después

Irgo, un pastor alemán de 10 años, tuvo que recorrer más de 17 mil kilómetros  y 48 horas  para encontrarse con su familia. 

El pasado jueves la familia Swindle se reunió con su perro que regresó de Japón gracias a un error de United Airlines.  En el momento en el que se reunieron el pastor alemán saltó y lloró:

Cuando está super emocionado llora,” dijo Kara  Swindle a un afiliado de CNN.

La familia se encontraba a días de mudarse de Oregon a Kansas, por ese motivo enviaron a Irgo en un vuelo de carga a Kansas City. Cuando fueron al aeropuerto por su mascota no lo encontraron pero les informaron que su perro estaba en camino a Japón.

  Ni siquiera sabía qué pensar. Estaba tan preocupado por dónde estaba mi perro,” dijo Chris Cuomo a CNN. 

La familia temía por la salud de Irgo porque era la primera vez que volaba y tenía una infección en el oído. La aerolínea tardó ocho horas en informar que su mascota sí se encontraba en un vuelo a Japón.

United Airlines se disculpó y se aseguró de que devolvieran al pastor lo más pronto posible-

Les dijimos: ‘Absolutamente no. Ahora harán las cosas a nuestra manera. Debe volar en la cabina y, sinceramente, no nos importa cómo ocurra. Solo háganlo,” dijo Chris Cuomo a CNN. 

El jueves, Irgo fue trasladado desde Narita, Japón, a Wichita, en un jet corporativo de United. El vuelo duró más de 11 horas, pero Swindle le dijo a CNN que estaba contenta de ver que trataban a su perro como un rey.