Inicio  /  Historias
FAMILIA

Perro sorprende a sus dueños al traer a casa a un oso bebé

El cachorro fue puesto en una incubadora con otra cría que fue hallada días antes

Una pareja de Virginia se llevó una extraña sorpresa cuando se dieron cuenta de la cosa que traía su perro en sus fauces. Era un oso recién nacido y estaba vivo.

Te recomendamos: Astronauta se reencuentra con su perrito después de 328 días en el espacio

De acuerdo al Centro de Vida Silvestre de Virginia, ubicado en el condado de Washington, el 5 de febrero, una familia contactó a las autoridades locales sobre un osezno que su perro había encontrado.

Al día siguiente, un biólogo llegó a su casa para evaluar el estado de salud del pequeño animal, y luego lo llevó al centro para que pueda ser tratado por una ligera deshidratación.

Tras los primeros análisis, el oso pesaba apenas 540 gramos y se mostraba activo y alerta a lo que ocurría a su alrededor. Fue alimentado y luego fue puesto en una incubadora.

Medios locales reportaron que esta es la segunda cría que el Centro de Vida Silvestre recibe en semanas recientes. A finales de enero, un grupo de electricistas encontraron un osezno congelado entre unos arbustos. Los trabajadores pensaron que el cachorro estaba muerto, pero luego de calentarlo empezó a llorar.

El fin de semana pasado, los dos osos del centro fueron puestos en la misma incubadora y bajo el mismo régimen de alimentación. Después fueron separados a causa de la diferencia de tamaños.

El cachorro que fue encontrado por el perro ahora anda con una madre oso, y según las más recientes observaciones, fue bien recibido por su familia adoptiva.