Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Perro rescata y protege a niña de tres años perdida

Aurora, una pequeña de tres años que se perdió en una zona boscosa de Australia, fue encontrada y protegida por Max, su perro de granja de 17 años de edad.

Lee también: Joven fue golpeado, apuñalado y quemado por su novia

Según fuentes locales, Max estuvo con la pequeña toda la noche antes de ayudar a las personas que habían pasado varias horas buscándola, a encontrarla.

Antes de perderse, el viernes, alrededor de las tres de la tarde, la niña salió de la casa de su familia ubicada en una zona rural de la localidad de Queensland, y caminó hasta una zona montañosa donde se extravió.

La familia de Aurora cuenta que Max, el perro de la familia, siguió a la niña y estuvo con ella por al menos 16 horas antes de que las cien personas que habían emprendido una campaña de búsqueda, la encontraran escondida debajo de una roca.

Max rescató y protegió a Aurora, una niña de tres años que se extravió (Policía de Queensland).

Durante el tiempo en que permaneció perdida, la niña tuvo que soportar bajas temperaturas y lluvia, dicen medios locales.

Leisa Marie Bennett, abuela de Aurora, indicó al portal británico The Telegraph, que su nieta fue encontrada alrededor de las 7 y media de la mañana del sábado.

La señora dijo que justo antes de encontrar a la niña, llegó a escuchar cómo la menor gritaba “Abuelita” desde lo alto de una montaña, a aproximadamente 1.6 kilómetros de su casa.

Cuando el equipo de búsqueda se acercó, el perro salió de debajo de la roca donde había pasado la noche, para llamar su atención y llevarlo hacia donde estaba la pequeña.

El can logró hacer que el comité de búsqueda encontrara a la niña a pesar de ser parcialmente sordo y ciego debido a su avanzada edad.

Al encontrarla, los paramédicos se aseguraron de que su estado de salud fuera estable.

“No le encontramos más que algunos rasguños,” dijeron los rescatistas a periodistas del noticiero ABC News.

Tras haber ayudado en el rescate, el perro Max fue nombrado “can policía honorario” por el departamento de Policía de Queensland.