Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Perro pitbull mata a una trabajadora doméstica de la tercera edad en la Condesa

El dueño del perro era el patrón de la víctima; fue detenido por policías de la CDMX
Pitbull (imagen de archivo)

Una mujer de la tercera edad perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México luego de que fuera atacada por un perro de la raza pitbull. El dueño del animal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX.

Lee también: Por querer jugar con su amigo, gatito termina en un terrible accidente

La víctima fue identificada como Celina Clemente García, de 74 años de edad. Al momento del incidente, -ocurrido la noche del viernes, 22 de mayo- la señora cumplía sus labores de trabajadora doméstica en un departamento de la colonia Condesa, ubicado sobre la calle Campeche.

De acuerdo al reporte de la Policía de la CDMX, la señora se encontraba sola en la vivienda al momento del ataque.

Cuando los paramédicos llegaron a la escena, éstos se encargaron de estabilizarla y trasladarla al hospital Rubén Leñero. Víctima de múltiples mordeduras por todo el cuerpo, la señora no pudo explicar qué fue lo que ocurrió.

Horas más tarde, la señora Clemente García perdió la vida a causa de la gravedad de sus heridas.

El perro pertenecía al inquilino de la vivienda, quien fue detenido y trasladado al Reclusorio Sur, acusado de homicidio culposo. El perro fue asegurado por elementos especializados.

Según el reporte de la Fiscalía, la señora se desplazaba en una andadera. El hombre detenido declaró que su empleada a menudo molestaba a su mascota con la andadera, por lo que asumió que esto pudo provocar la reacción violenta del animal.

 

Con información de C4 Noticias.