Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Este adorable perrito “huyó” de su casa y sorprendió a los policías de una estación

Los policías bromearon que el perro acudió a preguntar si hay vacantes en la unidad canina
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Via Facebook / Support Our Permian Basin Police Officers

Eran las 3 de la mañana cuando los policías de una estación en Odessa, Texas, recibieron la inesperada visita de un simpático perro.

Te recomendamos: Maya, la gatita con Síndrome de Down que se convirtió en influencer

El perro postró sus patas sobre el mostrador de la recepción, por lo que los policías bromearon que buscaba llenar una solicitud para sumarse a la unidad canina, o quizás para denunciar su propia desaparición.

Y es que el perro se había aparecido solo por la estación, aunque era evidente por el collar que tenía dueño. Cuando los empleados intentaron cacharlo, el perro ya se había escurrido de sus manos para luego marcharse.

Algunas de las fotos que los uniformados le alcanzaron a tomar al perro terminaron en las redes sociales de la estación de Odessa.

En cuestión de unas horas, las imágenes se hicieron virales, lo que llamó la atención de un sobrino de Edward Alvarado, quien le envió un mensaje de texto a su tío para preguntarle si aquel perro era ‘Chico’.

En efecto, sí era, ya que era poco probable que hubiera otra mezcla de pastor alemán y husky siberiano en la zona. Pero cuando se asomó a su jardín, Chico ahí estaba todavía. Parece que había hallado su camino de vuelta.

En los días siguientes, ‘Chico’ se volvió una estrella viral y el señor Alvarado fue entrevistado por los medios locales.

 

“Íbamos a tenerlo en la tienda de mi padre para que fuera un perro guardián”, dijo Alvarado. “Pero es muy juguetón”.

Su dueño comentó que el perro había encontrado un agujero en su reja, a través del cual escapó. La estación de policía está a poco más de un kilómetro de su casa, por lo que es probable que haya visto las luces brillantes de la entrada.

Al poco tiempo, Chico y su dueño se presentaron, esta vez juntos en la estación para saludar a los oficiales.