Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Perro o Estatua? ¿Puedes resolver el reto viral del momento?

Un nuevo reto viral está desquiciando a las redes sociales: ¿Qué ves aquí? ¿Una estatua o un perro?

Un nuevo reto de percepción se ha convertido en un fenómeno viral: cientos de usuarios se están preguntando si lo que aparece en una fotografía publicada en redes sociales es un perro real o una estatua de mármol.

Te recomendamos: Búsqueda de “cómo hacer pan” alcanza máximo histórico en Google

¿Recuerdan cuánto tiempo nos preguntamos si un vestido era blanco y dorado o azul? ¿Recuerdan cuánto tiempo pasamos preguntándonos quién escuchaba “yanny” y quién escuchaba “laurel”? Bueno, pues ahora la pregunta es ¿qué es lo que ves en esta foto? ¿Es un perro o es una estatua?

La fotografía está volviendo locas a las redes sociales y ha sido compartida miles de veces causando un acalorado debate entre los internautas. Nadie parece decidirse. Mientras muchos usuarios aseguran que se trata de un perro xoloescuincle con una peculiar postura y una piel brillante; muchos otros no pueden quitarse la idea de que se trata de una estatua realista fabricada con una piedra lustrosa como el mármol.

¿Qué piensan ustedes?

El misterio se resolvió, evidentemente, en poco tiempo ante la presión de los usuarios de redes sociales.

Después de que posteó esta foto en Instagram el 10 de enero, la dueña de esta hermosa perrita salió a decir la verdad: su mascota no es una decoración de jardín, sino una perrita real, vivita y coleando.

Se trata de una joven xoloescuincle que vive felizmente en una gran casa, con mucho espacio, en las Filipinas. Su dueña se llama Sandra Pineda y es una estudiante de 22 años de medicina que vive en Ciudad Quezón en Manila, Filipinas.

La perrita se llama Piper y llegó a casa de Sandra Pineda en marzo del año pasado cuando tenía apenas 2 meses de edad. Desde entonces, se ha convertido en la mejor amiga de la estudiante de medicina.

De hecho, Piper tiene su propia cuenta de Instagram en la que su dueña ha posteado fotos de su crecimiento desde que usaba, literalmente, pañales.

Ahora, después de que la foto que tiene confundido a todo internet volviera a Piper una nueva celebridad canina de Instagram, junto a su amigo perruno, Riley el bulldog francés, esta cuenta tiene más de 5 mil seguidores y sigue creciendo.

Cuando le preguntaron a Sandra qué pensaba de esta controversia, explicó:

“Me pareció muy chistoso ver todos estos comentarios de gente que pensaba que Piper era una estatua. En serio estaban muy confundidos y me preguntaban si era real o no. Al principio, pensé que era una broma, pero luego me di cuenta de que lo decían en serio. No podían creer que era un perro real.”

Luego, agregó por qué le parecía tan extraño que la gente confundiera a su perro con una estatua.

“Supongo que estoy tan acostumbrada a ella que no la veo como la ven los demás. Pero muchos amigos y gente de mi familia sí me han dicho que Piper parece estatua en ocasiones. Creo que es algo muy halagador que la gente piense que un perro es tan hermoso que puede confundirse con una obra de arte.”

Al parecer, Sandra quiso tener un xoloescuincle después de ver una foto en internet. Así que le dijo a su papá y juntos se pusieron a buscar hasta que encontraron a un criador de esta especie en Manila. De hecho, esto fue mucho más complicado de lo que pensaban: los xoloitzcuintles son bastante difíciles de conseguir en Filipinas ya que no es un perro nada común en esa parte del mundo.

“Hicimos una investigación hasta que encontramos a un criador reputado y le preguntamos si tenía cachorros. Es muy difícil conseguir esta raza aquí y no nos hemos encontrado con otro perro lampiño mexicano en filipinas. Así que cuando la vimos, simplemente supimos que teníamos que tenerla. Me encanta esta raza porque es muy única.”

Sandra también explicó qué régimen de belleza tiene su perro para explicar, un poco, por qué la gente confundió a Piper con una estatua.

“Usamos un shampoo suave para perros y, después de sus baños, la frotamos con aceite virgen de coco para que su piel se mantenga humectada y brillante.”

Finalmente, comentó que, por la rareza de los xoloitzcuintles en Filipinas, mucha gente no encuentra el atractivo de la perrita Piper.

“Muchas personas no ven la belleza de Piper o su maravillosa apariencia y eso me parece absolutamente sorprendente, porque creo que es hermosa.”

Este fenómeno viral ha causado un aumento considerable en el interés que producen los xoloitzcuintles en el mundo y ha disparado las búsquedas en internet sobre estos perros que nos son tan familiares en México. De hecho, muchas notas sobre este reto viral se enfocan en la viejísima historia de los xoloitzcuintles: en cómo eran adorados por civilizaciones prehispánicas o en cómo fueron los animales de compañía de Frida Khalo y Diego Rivera.

 

¿Ustedes también confundieron a la bellísima xoloescuincle Piper con una estatua?