Perrito en Rusia sobrevivió a una inyección letal y escapó de su propia tumba

Su antigua familia no pudo justificar por qué quisieron sacrificarlo
Perro sobrevivió inyección letal y escapó de su tumba. (Imagen: Especial)

La fidelidad de los perros es proverbial. Su cariño es capaz de sortear cualquier obstáculo, aun si los dueños no están a la altura de su mascota. Esto quedó constatado en la historia de este perrito, de nombre Kiriusha, que sobrevivió la inyección letal y consiguió escapar de su tumba.

Te recomendamos: Denuncian al evento ‘#CovidFest2020’ realizado en terraza de CDMX

La historia sucedió en Rusia, en la ciudad de Ujtá, donde un automovilista encontró un perro tendido a lado del camino. El animal parecía desorientado y se encontraba en un débil estado.

El automovilista llevó al perro a un refugio para animales donde fue atendido y alimentado. De inmediato, la fundación compartió imágenes del animal en redes sociales para buscar a sus dueños o para encontrarle un nuevo hogar.

Una familia respondió al llamado y aseguró, para sorpresa de todos, que se trataba de su perro muerto. Los antiguos dueños explicaron que su perro tenía una enfermedad grave, por lo que se le haba suministrado la inyección letal.

Perro sobrevivió inyección letal y escapó de su tumba. (Imagen: Especial)

En el refugio la situación dio un vuelco cuando se comprobó que el animal había sido sometido a esa inyección. Lo que no encontraron fue rastro de la presunta enfermedad mortal que los obligó a dormir al perrito. Por el contrario, el perro solo tenía artritis en un estado menor.

Ante las críticas por haber incurrido en crueldad animal, la familia cambió la historia y aseguró que su mascota había sido enterrada en otro sitio, pero no pudieron comprobar esa nueva versión de los hechos.

La explicación de la fundación Dobry Górod, quienes ahora se encargan del cuidado de Kiriusha, es que la dosis no fue suficiente para cobrar la vida del animal. Este despertó, sin duda desorientado, pero logró salir de su propia tumba y llegar hasta el camino donde fue rescatado por el automovilista.

El amor por su familia trascendió su propia hipotética muerte. Por desgracia, las circunstancias indican que su antigua familia no estuvo a la altura del cariño y del esfuerzo demostrados.

 

Con información de SDP